Monday, December 11, 2006

LOYDA REYES LIMÓN. 10 REFERENCIAS

Análisis de Mercado.
documento
Fuente bibliográfica: Enciclopedia del Management
Versión española de la edición original de Lester R. Bittel y Jackson E. Ramsey Handbook for Professional Managers, publicada por Mc-Graw Hill, Inc., Nueva York, EE.UU./(c) 1985 Edición original Mc-Graw Hill, Inc./(c) 2006 EDITORIAL
OCEANO
El análisis de mercado engloba actividades enfocadas hacia el estudio sistemático de la naturaleza o carácter de: 1) las necesidades y deseos del consumidor; 2) características de los productos (en qué medida satisfacen o no las necesidades); 3) la estructura competitiva del mercado; y 4) las características del consumidor. Los objetivos del análisis de mercado son identificar las necesidades y deseos del consumidor, determinar en qué grado las características de los productos satisfacen tales necesidades y deseos, y examinar de qué manera pueden modificarse o rediseñarse los productos, o crear productos nuevos para aumentar el grado de satisfacción de las necesidades y deseos del consumidor (intentando al mismo tiempo minimizar el impacto de los productos/marcas de la competencia). Después de determinar las características de los compradores del producto (esto es, el mercado objetivo) es posible estimar el potencial del mercado, estimando la demanda esperada basándose en el tamaño y características de renta disponible y en los desembolsos del mercado objetivo.

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Recurso Electrónico.
Aspectos Básicos del Test de Ventas.
Elaborado por Central Test.
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El consumidor como centro de las decisiones
Documento
El consumidor es el causante del éxito o fracaso de una empresa. Si compra los productos, adopta su consumo y los prefiere a los de la competencia, es evidente que la empresa progresará y se consolidará en el futuro.
Si, por el contrario, no los compra, los rechaza y prefiere los productos de la competencia, las cosas serán bien distintas.
Fuente bibliográfica: El cliente y el consumidor, protagonistas del mercado
© 2006 Ferré Trenzano Businesss School/EDITORIAL OCEANO
Código documento: 1007802
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El proceso de toma de decisiones
Documento
La toma de decisiones es un proceso mental mediante el cual un directivo recopila información y la utiliza. Los directivos, de manera individual y por equipos, gestionan y controlan la información y, por lo tanto, el entorno de su empresa, preguntando a los demás, entresacando sus respuestas para encontrar la información relevante y analizando los datos recopilados.
Fuente bibliográfica: Enciclopedia del Management
Versión española de la edición original de Lester R. Bittel y Jackson E. Ramsey Handbook for Professional Managers, publicada por Mc-Graw Hill, Inc., Nueva York, EE.UU./(c) 1985 Edición original Mc-Graw Hill, Inc./(c) 2006 EDITORIAL OCEANO
Código documento: 39092
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Estudios de mercado y decisiones en el ámbito comercial
Documento
Etapa de gestación Etapa de vida del producto Tipos de decisiones e información en la etapa de gestación Planificación y establecimiento de estrategias generales del negocio (momento -2) Gestación y desarrollo del nuevo producto (momento -1) Lanzamiento del nuevo producto (momento 0) Decisiones finales en la etapa de gestación (momento 1) Toma de decisiones e información en la etapa de vida Establecimiento de estrategias generales de marketing mix (momento 2) Fijación de estrategias y acciones sobre producto y precios (momento 3) Establecimiento de estrategias y acciones relativas a la distribución Establecimiento de acciones y estrategias relativas a la comunicación Seguimiento de la evolución del mercado y de las participaciones
Autor: José María Ferré Trenzano ( Doctor en Ciencias Económicas. Experto en marketing por las Naciones Unidas. Presidente de Ferré Trenzano Consulting Group. )
Fuente bibliográfica: Comunicación en las organizaciones
© Universidad de Barcelona Virtual, 2003
Código documento: 1191856
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Factores externos que influyen en la toma de decisiones por parte de la empresa. El papel del entorno social y económico

Documento
Una dirección eficaz, capaz de liderar un proyecto de mejora ambiental que convenza a todos los estamentos de la empresa y que cuente con el apoyo decidido de la propiedad son activos de primer orden. Éstos son algunos de los factores internos que conviene tener en cuenta.
Sin embargo, para muchas empresas la presión exterior es la que genera la necesidad de aplicar una estrategia a favor del medio ambiente.

Autor: Josep M. Renau Folch ( Profesor de Ingeniería Ambiental de la URV, Ingeniero Químico. Doctor en Ciencias Químicas, Universitat Rovira i Virgili, Tarragona. )
Fuente bibliográfica: Dirección de la producción sostenible
© Universidad de Barcelona Virtual, 2003
Código documento: 1059928

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INCIDENCIA DE LA APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE MARKETING EN EL DESARROLLO TURÍSTICO DE LA PROVINCIA DE SALTA EN LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS

TESIS
TURORES:
Lic. Mónica Duba, Docente de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Salta.
Ing. Oscar Álvarez, Docente de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Salta.
Lic. Mariana González, Integrante del equipo de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Salta.
Lic. Rodolfo Salas, Docente de la Carrera de Marketing de la Subsede Buenos Aires – Universidad Católica de Salta.









Este trabajo de aplicación de grado, se centra en el análisis de la Provincia de Salta como destino turístico dentro del mercado nacional. El problema principal que suscita el estudio es si la estrategia de Marketing adoptada por el sector turístico salteño es la adecuada para lograr que Salta se consolide en el mercado de turismo receptivo nacional. Para ello se analizó la relevancia del sector en la economía nacional, la situación del turismo Salteño en el contexto nacional, su posicionamiento competitivo y estrategia de Marketing, sus ventajas comparativas y sus posibilidades de crecimiento en el mercado nacional.
El análisis del sector pone de manifiesto que nuestra provincia presenta un gran potencial de crecimiento, proporcional a los vastos y variados recursos naturales y la tendencia de una creciente demanda Entonces, es una gran oportunidad para la provincia. Así, se presenta el desafío de encontrar cuáles son los nuevos espacios que se pueden abrir en el sector y ser mejor que las demás provincias argentinas. La clave está en pensar cómo hacer un turismo distinto que sea atractivo para los mercados estratégicamente más importantes.
Entre los principales desafíos que atravesó la Provincia de Salta durante estos últimos tiempos se destacan: la falta de infraestructura para satisfacer las crecientes necesidades de los turistas, la carencia de personal con alto nivel de formación que se encuentren capacitados para brindar un servicio de alta calidad, la insuficiente atención de las políticas públicas al desarrollo del turismo y la necesidad de una estrategia de Marketing eficiente.
Existe un marco político adecuado, combinado con el esfuerzo privado, superando problemas de infraestructura, formando recursos humanos preparados para brindar un servicio de alta calidad, generando pensamiento estratégico y aplicando técnicas de Marketing apropiadas, se puede ser optimista acerca del futuro de nuestra Provincia en la industria del turismo nacional y, también, el turismo internacional.
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Introducción a la investigación comercial
documento
La investigación comercial es la sistemática y objetiva recopilación, análisis y síntesis de información fiable y suficiente, con el fin de permitir a los responsables de la planificación estratégica de la empresa, reducir el riesgo en la toma de sus decisiones (Sagnier, L, 1997).
Los aspectos relevantes que están implícitos en esta definición son:
- El término investigación, que por sí mismo conlleva un proceso de prueba y error.
- La investigación comercial deber ser sistemática, y debe serlo desde dos perspectivas:
En primer lugar, todas las fases del proceso de investigación requieren una planificación sistemática con procedimientos metodológicamente sólidos, bien documentados y, en la medida de lo posible, planificados con antelación.
En segundo lugar, la investigación es una herramienta que hay que utilizar de forma sistemática y no únicamente en circunstancias excepcionales.
Autores: Ivette García y Antoni Gil Escribando
Fuente bibliográfica: Principios de marketing
© Universidad de Barcelona Virtual, 2003
Código documento: 1016527

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La conducta del consumidor
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A la hora de desarrollar las diferentes estrategias de márketing, la dirección puede adoptar una de las tres orientaciones diferentes: hacia la venta, hacia el producto o hacia el consumidor. Si la dirección adopta una orientación hacia la venta, está suponiendo que los consumidores no comprarán el producto a no ser que se haga un esfuerzo importante de promoción y venta. Este esfuerzo se basa en la escuela de pensamiento que tiene por lema "si tú puedes fabricarlo yo puedo venderlo". El hincapié se hace en la publicidad, promoción, venta personal y muestras en el punto de compra. Si llegamos hasta un punto extremo, esta orientación evoluciona o llega a convertirse en un enfoque de "venta dura", que puede resultar ofensiva para muchos consumidores.

Fuente bibliográfica: Enciclopedia del Management
Versión española de la edición original de Lester R. Bittel y Jackson E. Ramsey Handbook for Professional Managers, publicada por Mc-Graw Hill, Inc., Nueva York, EE.UU./(c) 1985 Edición original Mc-Graw Hill, Inc./(c) 2006 EDITORIAL OCEANO
Código documento: 39079
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· LA TOMA DE DECISIONESE

DOCUMENTO
César Medina Salgado

Actualmente vivimos en un mundo cambiante en el cual existen presiones de toda índole. El fenómeno de la Globalización está modificando la forma de hacer negocios y obligando a las empresas a desarrollar mejores métodos de comercialización para sobrevivir y obtener el éxito. Los clientes son ahora más exigentes que antes. Están más conscientes de sus derechos y pretenden optimizar su dinero en cada transacción que realizan. Por ello, quienes se dedican a promover productos y servicios deben volverse aún más competitivos; deben conocer a profundidad el ambiente empresarial en el que se desenvuelven a fin de mantenerse al día con los cambios en el mismo. Las próximas páginas se refieren a los elementos que conforman el entorno de la empresa y a detectar qué se debe saber acerca de cada uno de ellos para prepararse ante las reacciones competitivas y neutralizar su efecto, o lo que es aún mejor, anticiparse a las acciones de los demás oferentes.

http://www.azc.uam.mx/publicaciones/gestion/num6/art11.html

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