Monday, October 23, 2006

Susana Judith Villegas Dominguez
Titulo: El Turismo Rural Sostenible como una oportunidad de desarrollo de las pequeñas comunidades de los países en desarrollo http://d.turboupload.com/d/1105320/El_Turismo_Rural_Sostenible_como_una_oportunid.doc.html
Autor Mtro. Manuel Gurría Di-Bella Año 2000
Palabras claves turismo Rural
Resumen El trabajo trata de destacar la importancia económica que tiene la actividad turística para las poblaciones receptoras por los beneficios que el hecho social puede producir a la vez que advierte los peligros que una actividad descontrolada presenta, por los aspectos negativos que pueden afectar a las comunidades, no sólo por el fenómeno de la aculturación sino particularmente por los daños al entorno. Se establece un método para determinar la capacidad de carga o acogida en una determinada región y los factores a considerar para controlar la afluencia de visitantes. Se hace un análisis de lo que constituye el producto turístico para formular un concepto de lo que es el desarrollo turístico sostenible y los principios de dicha sustentación para preservar el legado histórico, cultural y natural del área. Se analizan los sistemas de gestión ambiental como una medida de control. Una vez determinado el concepto de turismo rural se establecen sus posibles variantes, particularmente el ecoturismo, como la modalidad más importante de un turismo orientado a las áreas naturales y alejadas de la poblaciones urbanas. Se definen algunas otras variantes de turismo rural como el agroturismo, el turismo de aventura, el turismo de salud, el turismo religioso, algunos de ellos ya considerados, en ciertos círculos, como ecoturimo

Titulo: Marketing
http://d.turboupload.com/d/1105324/marketing.doc.html
Autor Editorial Oceano
Año 2006
Resumen La fijación de unos objetivos de marketing es la fase clave en la preparación de un plan de marketing. Dichos objetivos son lo que queremos lograr con nuestro plan. Deben ser definibles y cuantificables, y deberían expresarse en términos de valores o cuotas de mercado. Antes de establecer sus objetivos de marketing, es importante entender su situación actual en lo que se refiere a productos y mercados. Debería observar su cartera de productos y tener en cuenta los ciclos de vida de éstos y la generación de efectivo. Si bien todas las previsiones se basan en un análisis de las ventas anteriores, también deberían considerar el mercado potencial total, la cuota de mercado actual y el ciclo de vida del producto. Los objetivos de marketing siempre deberían ser difíciles pero alcanzables. Las estrategias de marketing son los métodos por los cuales usted logra sus objetivos de marketing. Tienen que ver con los productos, la fijación de precios, la publicidad / promoción y la distribución. Puesto que siempre habrá una gran cantidad de estrategias potenciales disponibles para cada empresa, deberían seleccionarse aquellas que satisfagan mejor sus objetivos y que puedan ejecutarse de un modo efectivo utilizando los recursos y las aptitudes de su empresa. Las estrategias deben convertirse en programas o planes de acción para que puedan llevarse a cabo. Luego, estos planes de acción individuales se combinan en programas funcionales mayores que, a su vez, se combinan en el programa maestro. Lo que aparece en el plan de marketing escrito son los programas funcionales principales y el programa maestro.
Susana Judith Villegas Dominguez

Titulo: Ecoturismo como factor de competitividad de los destinos turisticos
http://d.turboupload.com/d/1105108/ecoturismo20como20factor20de20competitividad20.pdf.html AutorFrancisco Garcia, Ricardo Diaz, Desiderio Año 2004 Resumen en el presente trabajo se parte de la consideracion de los destinos turistico como redes organizacionelas que han de competir, en un escenario internacional de crecientes de niveles de competitividad y segmentacion de la demanda, partiendo de su dotacion especifica de recursos y capacidades Palabras claves: Ecoturismo, Destino turisticos, competitividad

Titulo: Estrategias de Publicidad

http://d.turboupload.com/d/1101514/Estrategias_de_marketing_para_competir_en_Inte.doc.html

B virtual
Año 2002-2004
palabra clave Estrategias de Publicidad
Desde el comienzo del nuevo milenio se han venido gestando cambios importantes en la manera de hacer negocios alrededor del mundo. Por ello, las técnicas mercadológicas, promocionales, publicitarias, logísticas, ventas, producción, etcétera, se han venido reinventando para evolucionar y adaptarse a un mercado en constante movimiento y en el que ya no existen las fronteras comerciales.

Titulo: Estrategias de Marketing para competir en Internet http://d.turboupload.com/d/1104818/Estrategias_de_marketing_para_competir_en_Inte.doc.html
Autor Daniel Reyes Vilaplana
Año 2003
Palabras Claves Estrategias de Marketing
Resumen: Consejos o reflexiones que pueden ser de ayuda para competir en Internet

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