LOYDA REYES LIMON
TITULO: UN CASO DE MARKETING TURISTICO: EL AGROTURISMO EN EL PAIS VASCO
AUTOR: LUCIA MEDIANO SERRANO
TIPO DE DOCUMENTO: CASO
AÑO: 2002
ENLACE: http://www.ehu.es/econfin2/cuadernos2/pdfs/gest2_04.pdf
RESUMEN:
El agroturismo vasco, que data del año 1988, responde a una modalidad de turismo desarrollada en el
medio rural, con la peculiaridad de llevarse a cabo en una explotación agraria y ser desempeñada por agricultores
que combinan su labor agrícola con la prestación de servicios. La aplicación del marketing en esta
forma turística ha sido hasta el momento escasa y se ha canalizado básicamente a través de la Administración
Autonómica.
Desde el año 1999 la Asociación de Propietarios de Agroturismos Vascos, «Nekazalturismoa», se enfrenta
al reto de impulsar esta actividad en la que la orientación hacia el consumidor en su gestión debe ser prioritaria
para poder ser competitivos. Y todo ello respetando el entorno y contribuyendo al desarrollo económico,
social y cultural de la zona en la que se realice. En toda esta labor es importante que todos los implicados,
tanto públicos como privados, actúen de forma conjunta. Asimismo, es imprescindible una formación cada vez
mayor de los propietarios rurales en temas de gestión y de marketing.
PALABRAS CLAVE: Marketing turístico, agroturismo, turismo rural, asociacionismo.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home