Wednesday, October 18, 2006

TurboUpload Delivery Notification: Administracion del conocimiento.doc

Susana Mora Lara. ADMINISTRACION DEL CONOCIMIENTO

Titulo: "Administracion del Conocimiento"

http://d.turboupload.com/d/1097733/Administracion_del_conocimiento.doc.html

Enlace Web: http://www.forums.alimerka.com/soluciones/notas/nota010423c.shtml

Autor: Ing. Eduardo Calder asca

Tipo de documento: Articulo (pagina de soluciones empresariales)

Año: 2001

Resumen : La administración de conocimiento (KM) se interesa en la aplicación de las habilidades que permiten la manipulación de conocimiento y sus fuentes dentro de las organizaciones. Este proceso puede ser dirigido, facilitado y también restringido por ciertas influencias o factores que condicionan el éxito. KM trata al capital intelectual como un activo, los instrumentos básicos de la práctica del KM son la dinámica organizacional, los procesos de ingeniería y la tecnología. El objetivo básico del KM es proporcionar la capacidad intelectual de la empresa a los empleados que lo requieren para efectuar la toma de decisiones diaria, que en forma agregada determina el éxito o fracaso del negocio. El KM no es sólo la creación de una base centralizada de los conocimientos de los empleados, almacenada por los sistemas, sino que abarca una gran diversidad de fuentes, desde bases de datos, sitios web, emplados y socios que contribuyen al desarrollo de ese conocimiento y le dan significado a través de relaciones con otras fuentes de información en la compañía. Este proceso genera beneficios que contribuyen al éxito de las organizaciones.

Palabras claves: Administracion del conocimiento,flujos de conocimiento,factores( influencia)en el Km

0 Comments:

Post a Comment

<< Home